Diseño: LENYMAN

 


Instalador Matriculado de Aire Acondicionado Split

 

Se estableció un convenio entre la CACAAV (Cámara Argentina, de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación), fabricantes y distribuidores de Aire Acondicionado Split; estableciendo como requisito indispensables para la validez de la garantía, que estos sean instalados por técnicos matriculados con curso capacitación. La CACAAV ha realizado un acuerdo previo con nuestra institución la cual nos encomendó la capacitación para la el Área Córdoba Capital, Interior y provincias aledañas..

 
18 horas.
 
Una vez aprobado el curso, se recepta el importe de matrícula y se remite a la CACAAV  Bs. As., luego de uno 10 días aproximado llega el certificado que debe ser retirado en nuestra Institución. Los futuros pagos y lo atinente a cumplimiento de requisitos de la CACAAV se tramitan en la misma.
 

Conocimientos básicos del ciclo refrigerante. Calor y Temperatura unidades de medición; escala termométrica, kilocalorías, calor latente, calor sensible.

Análisis del ciclo refrigerante en demostración práctica censando temperaturas en zonas de calor latente y sensible evaporación y condensación, efecto flash, etc.

Conocimiento del Protocolo de Montreal respecto a la capa de ozono y efecto invernadero.

Refrigerantes ecológicos, incompatibilidad con los aceites lubricantes, Refrigerantes azeotrópicos y no azeotrópicos. Formas de carga de refrigerantes en fase vapor y fase líquida; recuperación de refrigerante.

Normas de operación en sistemas para prevenir contaminación del sistema. Procedimientos de limpieza interior de sistemas contaminados. Uso del nitrógeno y su importancia para la instalación limpieza y deshidratación de sistemas refrigerantes. Normas de seguridad.

Conocimientos básicos de electricidad; sección de conductores normas generales de seguridad, toma as tierra, llaves termo magnéticas, protectores diferencial, etc.

Balance Térmico. Prácticas con unidades a instalar durante el curso.

 
Mayor de 18 años.
Menores de 18 años con autorización de los padres previo acuerdo con la Institución.
 
Consultar.